» UNAM denuncia agresiones a reporteros y daños a sus instalaciones por encapuchados

Esta nota fue creada el miércoles, 31 marzo, 2021 a las 23:12 hrs

La tarde de este miércoles, un grupo de 18 personas embozadas vandalizaron parte de la zona de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y agredieron a reporteros y camarógrafos que cubrían los hechos.

La reportera Itzel Cruz informó en su cuenta de Twitter (@i_alaniis) que algunos de los encapuchados agredieron a su equipo de trabajo -compartió un video donde les arrojan piedras-, mientras que un fotoreportero de la Jornada fue golpeado.

Además, otros periodistas compartieron videos en los que se aprecian los momentos en que parte del grupo de embozados golpean con un martillo una motocicleta, además de rociar fuego; incluso se observa como persiguen a los periodistas que realizan su labor y al personal de seguridad de la UNAM.

Al respecto, la UNAM compartió en su cuenta de Twitter (@UNAM_MX), un comunicado en el que da cuenta, y condena los hechos.

“Un grupo integrado por 18 personas embozadas vandalizaron esta tarde varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria; causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo”, se lee en el documento.

Además, las personas vestidas de negro quemaron parte de los pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal -dentro del área de CU- pero el siniestro fue controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.

La institución señaló que los agresores no externaron ninguna demanda concreta, sólo se limitaron a los ataques al personal universitario, de vigilancia y a los reporteros que estaban en la zona.

Por el momento, “personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad realizan un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UNAM denuncia agresiones a reporteros y daños a sus instalaciones por encapuchados”

El área de comentarios esta cerrada.