• El tiempo





  • » UNAM inaugura Escuela Nacional de Estudios Superiores en Yucatán

    Esta nota fue creada el viernes, 14 febrero, 2020 a las 20:55 hrs

    El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Yucatán, Mauricio Dosal inauguraron la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida, que atiende a 285 alumnos de licenciatura.

    “Jóvenes universitarios: ésta es la escuela que la Universidad les entrega; háganla suya y estimulen su crecimiento ejemplar”, dijo Graue a los alumnos, acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno, Teresita Corona Vázquez; de los rectores de las universidades Autónoma de Yucatán y Politécnica de Yucatán, José de Jesús Williams y Gildardo Sánchez, respectivamente.

    En tanto, Vila Dosal destacó que la inauguración de la ENES potencia a la entidad; en el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula de nuevo ingreso a la educación superior en el estado creció 11 por ciento, y el total de la educación superior, siete por ciento, con lo cual se atiende una cifra histórica de 87 mil estudiantes.

    Por ello celebró la presencia de la UNAM en el estado, que junto con su escuela y laboratorios fortalecen las capacidades de investigación e innovación, y con la construcción en breve del Museo de la Luz, ayudará a ampliar la oferta cultural.

    El rector de la UNAM destacó que el campus y estas primeras instalaciones son fruto de la colaboración del gobierno estatal, el municipio de Mérida, las universidades Autónoma de Yucatán y Politécnica de Yucatán, así como de los académicos e investigadores de la Universidad Nacional, de la Secretaría de Desarrollo Institucional y las fundaciones UNAM y Harp Helú.

    El campus, de 13 hectáreas, cuenta con cinco edificios donde se imparten cinco planes de estudios interdisciplinarios vinculados con los retos de la región: Manejo Sustentable de Zonas Costeras; Desarrollo y Gestión Interculturales; Ciencias de la Tierra; Ciencias Ambientales y Geografía Aplicada.

    Además, están en construcción la unidad de investigación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, y el edificio de servicios generales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “UNAM inaugura Escuela Nacional de Estudios Superiores en Yucatán”

    El área de comentarios esta cerrada.