• El tiempo





  • » Urge la instalación de un consejo independiente para el mano de la pandemia: PRD

    *El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud debe retirarse y dejar en manos de investigadores y académicos el manejo del COVID-19
    Esta nota fue creada el sábado, 11 julio, 2020 a las 21:49 hrs

    El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero, sentenció que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debe retirarse de inmediato y dejar en manos de investigadores y académicos el manejo informativo sobre las medidas que ayuden a resolver la pandemia.

    Lo anterior, debido a que ha sido un desastre y no ha aportado información certera sobre el tema de los semáforos, por tanto, es un hecho que el encargado de llevar las medidas gubernamentales contra el COVID-19 ha sido un fracaso en enfrentar la crisis de salud.

    El dirigente perredista exigió que el subsecretario se haga a un lado y en su lugar se instale de manera permanente un Consejo Independiente de investigadores y académicos expertos en salud, que ayuden a resolver el tema y enfrentarlo de una manera profesional, sin maquillar las cifras y sin sesgos políticos.

    “Los mexicanos no queremos a un personaje que sólo le interesa el juego político y quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es hora de que López-Gatell se retire y deje en manos de este Consejo de investigadores el manejo de la pandemia, ahora sí de una manera coordinada con los gobernadores y con los presidentes municipales”, subrayó.

    Ávila Romero dijo que no es posible que se haya atrevido a responsabilizar a las entidades federativas del mal manejo y que por ello no presentaron los indicadores para evaluar el nivel de riesgo, como habitualmente lo hace, argumentando que hay rezagos en la información.

    El dirigente nacional aseguró que López-Gatell no asume su responsabilidad de manera profesional, pues también ha responsabilizado a los medios de comunicación sobre el manejo que hacen de las cifras de muertes y que sólo tienen la intención de confundir a la población.

    Por lo anterior, calificó de urgente que el Subsecretario de Salud se retire de inmediato, pues cada vez es más alarmante el alto nivel de contagios que hay en nuestro país, donde desgraciadamente ya hemos superado a países como Francia y España que fueron los primeros países en sufrir esta crisis y la han contenido de mejor manera, finalizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge la instalación de un consejo independiente para el mano de la pandemia: PRD”

    El área de comentarios esta cerrada.