» Urge Laura Barrera al Gobierno federal a implementar plan de apoyo económico al sector turístico

*Es urgente respaldar a las Mipymes dedicadas a esta actividad, sostiene la diputada del PRI
Esta nota fue creada el sábado, 6 marzo, 2021 a las 22:54 hrs

La diputada Laura Barrera Fortoul (PRI) exhortó al Gobierno Federal para que implemente un plan de apoyo al sector turístico, que les permita hacer frente a la grave situación derivada de la pandemia por Covid-19.

 

“Nuestro país se encuentra entre los 10 primeros lugares con mayor dependencia económica del turismo, razón por la que no podemos dejarlo caer”, expresó Barrera Fortoul.

Por ello, sostuvo, a pesar de que el Gobierno Federal ha señalado que en materia turística México fue uno de los países menos afectados el año pasado, lo cierto es que sí se registró una baja de 44.3% de visitas internacionales respecto a 2019, y una caída de 54% en captación de divisas; es decir, la quinta nación con mayor disminución.

El turismo interno, explicó, también sufrió una importante caída, de acuerdo con un balance del Consejo Nacional Empresarial Turístico, ya que disminuyó 55%.

“La crisis sanitaria por Covid-19 ha generado graves estragos para el sector turístico en 2020 y el panorama sobre 2021 tampoco parece muy alentador y se ve difícil que se pueda recuperar en el corto plazo, a pesar del buen paso que llevaba hasta hace un par de años”, precisó la legisladora del Estado de México.

Asimismo, señaló que este sector es uno de los más importantes en todo el mundo, además de ser motor para el desarrollo económico y social de diversas naciones, ya que, de acuerdo con la ONU, el turismo da empleo a una de cada 10 personas y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones, ya que hay naciones en las que, incluso, este sector representa 20% de su PIB.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Urge Laura Barrera al Gobierno federal a implementar plan de apoyo económico al sector turístico”

El área de comentarios esta cerrada.