» Urge nombrar a magistrado electoral faltante, señala Dolores Padierna

Esta nota fue creada el domingo, 3 mayo, 2015 a las 22:42 hrs

La vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna Luna, consideró urgente que se nombre al magistrado que sustituiría a Alejandro Luna Ramos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La legisladora federal expuso que se trata de una decisión inapelable e inatacable que resultará clave para el proceso electoral federal que se realizará el domingo 7 de junio en 17 estados del país, entre los cuales se elegirán a nueve gobernadores.

En un comunicado mencionó que es necesario que las fuerzas políticas representadas en el Senado, principalmente los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), logren ponerse de acuerdo para desahogar la terna de aspirantes a magistrado electoral.

“Es responsabilidad del Senado designar a este magistrado faltante; sin él, el Tribunal Electoral trabajará con sólo seis de sus siete integrantes durante uno de los procesos electorales más delicados, con el riesgo de que en caso de empate, las decisiones sean tomadas por el recién electo magistrado presidente Constancio Carrasco”, advirtió.

Padierna detalló que “estamos inmersos en el proceso electoral que renovará la Cámara de Diputados el primer domingo de junio del año en curso, además de las elecciones en diversas entidades de la República, incluido el Distrito Federal. Esta elección será un indicador de cómo ve y evalúa la ciudadanía la actual gestión federal”.

Afirmó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como fuerza de izquierda, “estamos obligadas a seguir luchando por hacer que el voto cuente y se respete en el país. Sin autoridades electorales plenamente autónomas no lo lograremos”.

La senadora también se refirió a los grandes pendientes que quedaron sin aprobar en el último periodo de sesiones de la LXII Legislatura federal, como son la Ley de Fiscalía General, el paquete de leyes de energías renovables y el nombramiento del fiscal anticorrupción.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Urge nombrar a magistrado electoral faltante, señala Dolores Padierna”