• El tiempo





  • » Urge Nueva Alianza mayor impulso a la ciencia y la tecnología

    Esta nota fue creada el jueves, 2 julio, 2015 a las 15:38 hrs

    La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, rechazó que pueda haber innovación sin investigación, y que la ciencia y la tecnología puedan deslindarse de las acciones de gobierno y la actividad legislativa.

    Para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México, «en nuestro grupo parlamentario hemos impulsado la investigación a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y hemos propuesto que ésta se dé en todos los ámbitos de la vida nacional», enfatizó.

    En el marco de la presentación del libro «La Política Parlamentaria en Ciencia, Tecnología e Innovación», realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cerda Franco reconoció la poca valía que tienen los investigadores en nuestro país, puesto que se considera «un trabajo incomprendido».

    Sin embargo, dijo que hay que seguir sumando adeptos y solidaridad entre las comunidades científicas.

    Al respecto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rubén Félix Hays, dijo que uno de los grandes retos que tendrán los miembros de esta Comisión en la próxima Legislatura será dar continuidad a los trabajos que han impulsado con todas las instituciones vinculadas en este campo.

    El también integrante de la fracción de Nueva Alianza resaltó que lo anterior es con la finalidad de que las propuestas e iniciativas pendientes rindan frutos en favor del desarrollo científico y tecnológico de México.

    Para ayudar a este propósito, Félix Hays informó que el 19 de agosto próximo harán la entrega del «libro blanco» a la Junta de Coordinación Política.

    Lo anterior con el objetivo de que éste les sea entregado a los próximos integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, «y no pierdan el tiempo en querer descubrir el hilo negro», pues «ya hay muchas cosas que están hechas y dichas, solo hay que ponerle el empeño político, personal y colectivo para sacarlas adelante».

    Por último, el diputado sonorense se dijo satisfecho por el trabajo realizado en la Comisión que preside.

    Afirmó que precisamente este libro, que fue coordinado por el diputado Alejandro Rangel Segovia, es resultado de la labor realizada entre reformas y foros para darle respuesta a la comunidad científica.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge Nueva Alianza mayor impulso a la ciencia y la tecnología”

    El área de comentarios esta cerrada.