• El tiempo





  • » Urge oposición en Congreso a reanudación de sesiones presenciales

    Esta nota fue creada el miércoles, 20 mayo, 2020 a las 22:56 hrs

    Senadores y diputados de los partidos integrados en el Bloque de contención del Congreso de la Unión, plantearon que deben volver a sesionar de manera presencial porque legislar es una actividad esencial, pues “mientras millones de mexicanos están saliendo a trabajar, nosotros estamos en una burbuja”.

    Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que la sesión virtual de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no “tiene efectos en el pueblo, porque no están las condiciones legales para votar ningún acuerdo”.

    El senador panista Julen Rementería expuso que “quisimos venir (al Senado) para poder dejar de manifiesto que esta sesión se pudiera hacer presencial. Estas reuniones (virtuales) como las tenemos sólo sirven para discutir, argumentar, no se puede llegar a acuerdos para votar, no surten efecto en la población”.

    Añadió que a los legisladores les urge resolver lo del ingreso básico universal, “que podamos garantizar a las personas darles ese recurso porque de otra forma es un círculo vicioso donde no se puede garantizar que la gente se quede en su casa, porque no tiene garantizado el ingreso para el día de mañana”, expuso el legislador veracruzano.

    “Tampoco hay un órgano que obligara al Ejecutivo a entregar el recurso para acabar con este flagelo de la pandemia. Hay formas de poder sesionar con seguridad”, precisó.

    El diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano, consideró que no hay tiempos específicos para que termine la pandemia, y por ello el legislativo no se puede abstraer de que puede haber rebrotes de contagios, “también tenemos que entrarle al rebrote de la actividad económica.

    Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, señaló que “nuestra tarea el día de hoy es avanzar en la población, que haya insumos para médicos y enfermeras, nuestra actividad es esencial, está declarada”.

    “No tenemos tiempos específicos de cuándo se termine esto, no podemos estar en una burbuja si millones de mexicanos están reactivando sus actividades”, advirtió.

    A su vez, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, también de Acción Nacional, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda salir de gira.

    “Nuestra actividad ya fue declarada esencial por el Consejo de Salubridad General, que (el presidente) quiera salir de gira no es una actividad esencial, es abonar a los pésimos ejemplos al desestimar todas las medidas sanitarias”, indicó.

    A la rueda de prensa asistieron también la senadora panista Guadalupe Murguía y la priista Claudia Ruiz Massieu, quienes reiteraron la necesidad de hacer las reuniones presenciales. Este punto también está apoyado por el diputado Carlos Alberto Valenzuela y la senadora Xóchitl Gálvez.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge oposición en Congreso a reanudación de sesiones presenciales”

    El área de comentarios esta cerrada.