• El tiempo





  • » Urge Pacto Fiscal por crisis de recursos en estados: gobernadores del PAN

    *Urgen por recursos extraordinarios para hacer frente a crisis provocada por la pandemia; "situación insostenible esta incubando una crisis nacional", advierten
    Esta nota fue creada el miércoles, 28 octubre, 2020 a las 23:20 hrs

    La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que la situación en los estados es insostenible debido a la crisis de recursos en el país, por lo que urgieron una revisión del Pacto Fiscal para construir un nuevo federalismo.

    “Urge interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo. La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional”, destacó la organización política en sus redes.

    Urge interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo.

    La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad.

    La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional.

    — Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) October 28, 2020

    La GOAN reiteró que los gobernadores en los estados han enfrentado la pandemia con recursos propios, por lo que requieren de recursos extraordinarios para lo que falta de la emergencia sanitaria.

    “Enfrentamos la pandemia con recursos ordinarios. Además, hubo grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones. De inmediato”, escribieron los mandatarios en redes.

    La GOAN se conforma de los gobernadores panistas Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Antonio Echevarría, de Nayarit; Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Mauricio Vila por Yucatán.

    (razon.com.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urge Pacto Fiscal por crisis de recursos en estados: gobernadores del PAN”

    El área de comentarios esta cerrada.