• El tiempo





  • » Urgen a fortalecer prevención, atención y diagnóstico de Hepatitis C

    Esta nota fue creada el domingo, 8 enero, 2017 a las 1:21 hrs

    Legisladores priistas presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de fortalecer la prevención, atención y diagnóstico oportuno de la hepatitis C.

    Indicaron que de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Hepatología, por lo menos un millón de mexicanos padece ese problema de salud y la mayoría de ellos ignora que lo tiene.

    Por si fuera poco un número importante de ciudadanos que tiene el padecimiento carece de información veraz y confiable que permita la caracterización epidemiológica de los mismos.

    Ante esa situación la Secretaría de Salud (SSA) aplicó 300 mil dosis de esa vacuna en personas adultas, así como a grupos considerados de riesgo, como profesionales de la salud, en lo que va de este año.

    De ahí la necesidad de fortalecer los programas de vigilancia, para lo cual es fundamental contar con procedimientos específicos que permitan la detección, notificación, seguimiento y clasificación de los casos, donde la función del laboratorio es determinante.

    También es crucial preponderar el análisis de la información que haga asequible la detección temprana de riesgos y la implementación de acciones de prevención y control correspondientes, consideraron los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    De la misma manera, continuaron, resulta imprescindible contar con los mecanismos de evaluación del sistema de vigilancia de las hepatitis y con el personal suficientemente capacitado.

    Por tal motivo, en su punto de acuerdo los legisladores exhortaron a la Secretaría de Salud para que con sus homólogas en las entidades federativas y, en el marco de sus atribuciones, fortalezcan las acciones de prevención, atención y diagnóstico oportuno de los casos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urgen a fortalecer prevención, atención y diagnóstico de Hepatitis C”

    El área de comentarios esta cerrada.