• El tiempo





  • » Urgen PRD aprobar iniciativa que expide la Ley General de Consulta Indígena

    Esta nota fue creada el lunes, 12 febrero, 2018 a las 19:30 hrs

    El diputado del PRD Sergio López hizo un llamado para que la actual Legislatura apruebe uno de los pendientes en materia de derechos de los pueblos indígenas, que es la Ley General de Consulta Indígena.

    “Estamos en condiciones de legislar sobre esta ley, varios grupos parlamentarios y actores políticos, incluida la Presidencia de la República y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se han manifestado a favor de dicha legislación”, indicó en un comunicado.

    No obstante, el ambiente que se vive en el entorno previo al proceso electoral, López Sánchez, dijo que las condiciones están dadas para sacar este tema.

    “Las condiciones están dadas, pues casi todos los grupos parlamentarios han presentado propuestas legislativas al respecto, incluida una iniciativa que presentamos en el periodo pasado”, subrayó.

    Aprobar tan importante Ley, daría respuesta a la recomendación emitida en 2017 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues con ello se cubriría el vacío legal en materia de derecho colectivo.

    “Lo único que necesitamos en este periodo es voluntad política para avanzar con una de las grandes deudas con los pueblos indígenas”, insistió López Sánchez





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Urgen PRD aprobar iniciativa que expide la Ley General de Consulta Indígena”

    El área de comentarios esta cerrada.