• El tiempo





  • » Uso de cubrebocas en México será permanente hasta que haya vacuna contra COVID-19

    Esta nota fue creada el martes, 14 julio, 2020 a las 23:31 hrs

    El uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente en la Ciudad de México, hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    “La Nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad”, expuso en una videoconferencia.

    En ese sentido, recordó la importancia del uso del cubrebocas, pues existen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia.

    Por ello, Sheinbaum señaló que esperarán dos semanas para analizar cuáles han sido los impactos del uso de cubrebocas en la capital del país.

    “Estamos esperando éste y la próxima semana para saber si hubo incremento en el número de hospitalizados o no, y a partir de ahí poder explicar el uso de cubrebocas, al menos estimar el uso de cubrebocas. Desde mi punto de vista, ha sido muy importante en la ciudad para mantener la disminución en los contagios”, agregó la jefa de Gobierno.

    Datos por colonias

    Sobre el tema, el Gobierno de la Ciudad de México también presentó las colonias con mayor y menor uso en la capital, en donde destaca San Miguel Chapultepec, con un 93% de uso entre sus habitantes.

    La jefa de Gobierno Sheinbaum expuso que para sacar las cifras se realizó un conteo del 1 al 8 de julio con las cámaras en las colonias de referencia hacia zonas peatonales, en tramos de 10 minutos en horarios de 9:00, 11.00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

    Informó que dichas cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas durante cada tramo de video de 10 minutos.

    Las colonias con más personas con cubrebocas son San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, y Clavería, en Azcapotzalco, con 93%; así como Ampliación Memetla, en Cuajimalpa y Nueva Santa María con 92%.

    Mientras que las colonias que menos utilizan cubrebocas son Fraccionamiento Villa Royal, en Tlalpan, con 49%; Barrio de San Antonio, en Xochimilco, con 51%; Residencial Cafetales, en Coyoacán, con 54%; Degollado, en Iztapalapa, con 54%, y Primavera, en Tlalpan, con 55%.

    Sobre el porcentaje total de personas con cubrebocas en toda la ciudad, la mandataria manifestóq que “podemos hacer un cálculo, no lo tenemos hasta ahora, estimamos que depende de la zona de la ciudad; en la alcaldía Cuauhtémoc hay zonas que tienen un porcentaje muy alto, como en el caso del Centro Histórico; algunas colonias, por ejemplo, como la Condesa que la semana pasada presentó que no tenía –y por cierto ha aumentado, ha ayudado el que lo hagamos público–, pero con gusto hacemos una estimación también del porcentaje total en la Ciudad de México”.

    Fuente: 24-horas.mx





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Uso de cubrebocas en México será permanente hasta que haya vacuna contra COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.