» Uso de cubrebocas y guardar silencio, reduce contagios en transporte público

Esta nota fue creada el jueves, 3 diciembre, 2020 a las 21:15 hrs

Para reducir al máximo el nivel de contagios en el transporte público, es necesario usar correctamente el cubrebocas y guardar silencio; abrir las ventanas, aunque haga frío; así como lavarse las manos antes y después de usar el transporte, ya sea con agua y jabón o alcohol en gel.

Al dar a conocer las distintas estrategias que ha realizado la Ciudad de México para evitar los contagios en el transporte público, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, destacó que la afluencia de tránsito vehicular ha llegado a niveles similares a los que se tenía previos a la pandemia y, actualmente se ha observado una reducción de 20 % frente a la situación típica.

Mientras que en el transporte público ha incrementado, pero no ha alcanzado niveles como los reportados previo a la pandemia.

El funcionario de la Ciudad de México, dio a conocer que, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el 95% de los usuarios traen el cubrebocas bien puesto, mientras que, en el resto de los medios de transporte concesionado, el uso de cubrebocas tiene niveles entre 85% y 90% de buen uso.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Uso de cubrebocas y guardar silencio, reduce contagios en transporte público”

El área de comentarios esta cerrada.