» Vacuna alemana contra COVID-19 llegará a México el martes para ensayos clínicos

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 20:56 hrs

Las dosis necesarias para iniciar el estudio clínico de Fase 3 de la vacuna de origen alemana Curevac llegarán a México este martes 26, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Buscamos la participación de 8 mil voluntarios”, de acuerdo a un comunicado conjunto de las secretarías de Salud y Relaciones Exteriores.

Este próximo martes llega a Mexico la vacuna de Cure-Vac para iniciar la fase 3 de su estudio clínico. Buscamos participación de 8,000 voluntarios. Gracias a SRE y Cofepris por su ayuda para lograr el estudio.

— Guillermo Torre (@GTorreAmione) January 24, 2021

La publicación fue retomada por el canciller, Marcelo Ebrard, que el viernes pasado había adelantado, también por redes sociales, el inicio en México del estudio clínico de Fase 3 no sólo de Curevac, sino también de Novavax, de origen estadunidense.

La vacuna desarrollada por Curevac, CVnCoV, está basada en tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) al igual que las desarrolladas por otras farmacéuticas como Pfizer y Moderna.

La Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el estudio de la vacuna candidata contra el COVID-19.

“Curevac ha descubierto el potencial del ARNm con fines médicos. Nuestra plataforma tecnológica única permite al cuerpo humano producir su propia medicina”, de acuerdo con la empresa.

La semana pasada anunciaron nuevos datos preclínicos positivos de CVnCoV en primates no humanos, lo que demuestran la “protección completa de los pulmones” con una dosis baja de sustancia activa.

El Tec Salud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, informó que participarán con 2 mil personas.

Curevac anunció hace unos días que colaboraría con Bayer, otra farmacéutica alemana, para el desarrollo, suministro y operaciones en territorios clave de la vacuna candidata contra COVID-19.

También se ha especializado en estudios del ARN mensajero desde hace al menos 20 años. Con esta tecnología, desarrollada originalmente por la bioquímica húngara Katalin Karikó, se enseña a las células del cuerpo a través de una vacuna o un medicamento a identificar, y posteriormente, crear sustancias para protegerse de un determinado padecimiento como puede ser la COVID-19 o incluso el cáncer.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vacuna alemana contra COVID-19 llegará a México el martes para ensayos clínicos”

El área de comentarios esta cerrada.