» Vacunados contra COVID-19 podrían seguir propagando el virus

Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 23:25 hrs

*Las personas vacunadas contra el SARS-CoV-2, aún pueden propagar el virus a los demás

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, debemos seguir las medidas sanitarias, incluso las personas que ya han sido vacunadas contra la cepa.

Según expertos, las personas vacunadas contra el SARS-CoV-2, aún pueden propagar el virus a los demás, por eso es necesario que estos mantengan activas las medidas y protocolos sanitarios; de lo contrario el número de casos continuará aumentando.

Eso se debe a que las pruebas de Pfizer y Moderna solo registraron cuántas personas vacunadas se enfermaron de la COVID-19. Lo que deja abierta la posibilidad de que algunas personas vacunadas se infecten de forma asintomática, y así transmitir silenciosamente el virus, especialmente si entran en contacto cercano con otros o dejan de usar mascarilla.

Si las personas vacunadas son propagadoras silenciosas del virus, pueden mantenerlo en circulación en sus comunidades y así poner en riesgo a las personas no vacunadas.

En la mayoría de las infecciones respiratorias, incluyendo el nuevo Coronavirus, la nariz es el principal puerto de entrada. El virus se multiplica rápidamente allí, sacudiendo el sistema inmunológico para producir un tipo de anticuerpos que son específicos de la mucosa, el tejido húmedo que recubre la nariz, la boca, los pulmones y el estómago.

Si la misma persona se expone al virus por segunda vez, estos anticuerpos, así como las células inmunológicas que recuerdan al virus, acaban rápidamente con el virus en la nariz antes de que tenga la oportunidad de arraigarse en otra parte del cuerpo.

En cambio, las vacunas contra el coronavirus se inyectan en lo profundo de los músculos y se absorben rápidamente en la sangre, donde estimulan al sistema inmunológico para que produzca anticuerpos. Esto parece ser suficiente protección para evitar que la persona vacunada se enferme.

Aún no es posible determinar cuánto tiempo durará la inmunidad que generan las vacunas, por lo que es muy probable que después de un año las personas vacunadas puedan volver a ser propensos a infectarse del virus, lo hará necesario un nuevo ciclo de vacunación.

La realidad es que pese a la efectividad de las vacunas, los cuidados para evitar el contagio y propagación del COVID-19 deben seguir vigentes, ya que esta es sólo una estrategia para protegernos y evitar que el virus siga propagándose.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vacunados contra COVID-19 podrían seguir propagando el virus”

El área de comentarios esta cerrada.