» Vacunas decomisadas en Campeche son “hechizas” o contrabando: AMLO

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 16:02 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las presuntas vacunas Sputink V, decomisadas en Campeche por las Fuerzas Armadas, son “contrabando o son hechizas”.

En la conferencia mañanera que celebró en ese estado, el mandatario explicó que este asunto tiene que ver con la propaganda que existe en el mundo a favor y en contra de las farmacéuticas. Además, aclaró que en ningún momento se trata de dosis contratadas por el gobierno federal.

“Lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación, también que quede claro porque periodistas que no nos quieren, —me recomendaron que no los mencione, no tiene caso— están buscando que las Sputnik V sean de las nuestras, que llegan a México, a la Secretaría de Salud, pues no. O fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas, pero aclarar eso”, dijo.

López Obrador dijo que, gracias a la decisión de controlar, desde el gobierno federal, las vacunas contra el covid-19 que hay en México, es que se puede tener la garantía de que las decomisadas no son auténticas.

“Por eso fue importante tomar la decisión que las vacunas las manejara el gobierno federal, si no, íbamos a tener muchos casos así. Si las empresas, gobiernos estatales, municipales, compraban sus vacunas íbamos a producir o se iba a generar un desorden y no sólo eso, si no que no íbamos a tener garantías que se tratara de vacunas reales, eficaces”, remarcó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vacunas decomisadas en Campeche son “hechizas” o contrabando: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.