• El tiempo





  • » Ven positivo que Corte resuelva sobre algunas drogas

    Esta nota fue creada el miércoles, 21 agosto, 2019 a las 21:24 hrs

    El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asuma posturas en relación con algunas drogas.

    En conferencia de prensa, afirmó: “desde luego el uso del cannabis no debe criminalizarse y luego debe regularse inteligentemente el uso de otras drogas para fines medicinales. No creo que la cocaína pueda ser legalmente aprobada para fines lúdicos, ese es mi punto de vista, pero sí la marihuana”.

    Agregó que es muy difícil legislar sobre esos temas, pues intervienen muchas circunstancias, pero considero positivo que «la línea y el tope los vaya marcando la Corte, porque de todas maneras todo va a rebotar allá. Cuando la Corte tiene la jurisprudencia sobre un tema va adelante, en cambio al legislar va a ser difícil llegar a un acuerdo”.

    Explicó que las cortes y los poderes judiciales tienen indirectamente una función legislativa cuando fallan sobre cuestiones en las que hay laguna en las leyes.

    “Evidentemente hay laguna de leyes en materia de estupefacientes. Entonces la línea la va marcando la Corte y me parece muy bien, muy sano”, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ven positivo que Corte resuelva sobre algunas drogas”

    El área de comentarios esta cerrada.