• El tiempo





  • » Verificar escuelas particulares de medicina en la capital, solicita asambleísta

    Esta nota fue creada el sábado, 22 julio, 2017 a las 14:36 hrs

    El diputado local Miguel Ángel Abadía Pardo solicitó al gobierno capitalino un operativo para verificar que las escuelas privadas que imparten cursos de enfermería y medicina cuenten con personal certificado e instalaciones apropiadas.

    El panista alertó que, de acuerdo con un diagnóstico del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, se detectaron casas adaptadas como escuelas «donde las cocinas se convirtieron en laboratorios para la práctica médica».

    Además, en los últimos 10 años las escuelas de medicina en México pasaron de 115 a 160, lo que representa un incremento de 45.4 por ciento, tras la reforma en la legislación mexicana que regula su creación y funcionamiento, en 2013, los procesos de evaluación de calidad no son obligatorios.

    La acreditación de escuelas privadas, es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior, detalló el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la Asamblea Legislativa.

    A través de un punto de acuerdo, también destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Salud para revertir esa modificación.

    De igual manera, exhortó a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, para «realizar recorridos de inspección y registrar acreditaciones como la institucional, de carreras y de programas de postgrado y acreditación de especialidades”.

    En legislador advirtió que se trata de un tema de suma importancia, pues en el cuidado de la salud las acciones pueden tener como consecuencia la pérdida de vidas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Verificar escuelas particulares de medicina en la capital, solicita asambleísta”

    El área de comentarios esta cerrada.