» Verificará IEDF cumplimiento de requisitos para otorgar registro

Esta nota fue creada el sábado, 21 marzo, 2015 a las 22:19 hrs

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que al concluir el plazo para solicitar el registro de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y jefes delegacionales, procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad.

En un comunicado, el órgano electoral informó que ello en los términos del artículo 300 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Recordó que el mismo establece que una vez recibidas las solicitudes, se verificará, dentro de los tres días siguientes, que se cumplan con todos los requisitos señalados en la Constitución, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y el Código.

Indicó que si de la verificación se advierte la omisión de uno o varios requisitos, el IEDF notificará al partido correspondiente o al candidato independiente, para que dentro de las 72 horas siguientes a la que le sea notificado, subsane el o los requisitos omitidos.

En el caso de que para un mismo cargo de elección popular sean registrados diferentes candidatos por un mismo partido, el instituto requerirá al instituto político a efecto de que informe al Consejo General, en un término de 72 horas, qué candidato o fórmula prevalece.

Subrayó que en caso de no hacerlo, se entenderá que el partido político opta por el último de los registros presentados, quedando sin efecto los demás.

En el caso de que el candidato haya sido postulado para un cargo de elección federal, el órgano electoral local requerirá al partido su sustitución en un plazo de 48 horas después de notificar el dictamen de la no procedencia.

Recordó que del 10 al 20 de marzo corrió el plazo para que los diez partidos políticos con registro, así como los precandidatos independientes, acudieran ante el IEDF a solicitar el registro a diversos cargos de elección popular.

El Código establece que cualquier solicitud presentada fuera de los plazos para el registro de candidaturas será desechada de plano y, en su caso, no se registrará la candidatura o candidaturas que no satisfagan los requisitos.

Adicionalmente, dentro de los 15 días siguientes a la conclusión del periodo de registro, el IEDF informará al Instituto Nacional Electoral sobre el registro de candidatos de los diversos cargos de elección popular.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Verificará IEDF cumplimiento de requisitos para otorgar registro”