• El tiempo





  • » Viable y necesario el nuevo modelo educativo, afirma diputada

    Esta nota fue creada el martes, 14 marzo, 2017 a las 19:27 hrs

    La diputada priista Adriana Ortiz Lanz afirmó que el nuevo modelo educativo anunciado por el Gobierno Federal es una propuesta viable y necesaria que fue resultado de un ejercicio profundo de reflexión de toda la sociedad.

    En entrevista, la legisladora señaló que este modelo responde a las necesidades de los alumnos que hoy requieren tener un pensamiento crítico y habilidades de sociabilización, lo cual es de suma importancia en su preparación escolar.

    Subrayó que es totalmente viable y prueba de ello es que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que se está trabajando con la Secretaría de Hacienda en todo un protocolo de seguimiento para su implementación.

    “México requiere un cambio en la educación, el modelo es la gran oportunidad y será responsabilidad del Poder Legislativo asegurarse de que se tengan los recursos necesarios para concretarlo”, apuntó.

    Ortiz Lanz reiteró que este modelo es resultado de las opiniones de especialistas, investigadores, maestros, padres de familia y alumnos que dieron a conocer sus puntos de vista en un tema trascendental para el desarrollo de México.

    Por último la legisladora informó que próximamente la Comisión de Educación Publica se reunirá con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para hablar del nuevo modelo y precisar algunos detalles.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Viable y necesario el nuevo modelo educativo, afirma diputada”

    El área de comentarios esta cerrada.