» Vinculan a proceso a conductor de tren que chocó en Línea 3 del Metro de CdMx

Esta nota fue creada el miércoles, 1 febrero, 2023 a las 22:32 hrs

Un juez vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos. El accidente provocó la muerte de la joven Yaretzi Adriana y lesiones en más de 100 personas.

Tras más de siete horas de audiencia, el juzgador determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

En estos momentos se discuten las medidas cautelares que el juez dictará contra el imputado. El viernes pasado, le impuso el resguardo domiciliario.

Carlos Alfredo ‘N’ comparece de manera virtual desde un hospital, debido a que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente.

“Está en la cama del hospital, la verdad es que no se ve como con muchos ánimos, no se ve bien, se ve desanimado, y digo, si yo estuviera en su lugar, la verdad es que es muy decepcionante que encima que casi muere porque el sistema de pilotaje automático no servía, porque nada sirve, ahora esté enfrentando una carga penal en la cama de un hospital.

“Lo que manifestó la defensa para que la audiencia se celebrara a distancia es que hoy tuvo una cirugía, una intervención, una cirugía médica. Entonces, lo peor del caso es que viene de salir de cirugía”, apuntó Cristopher Estupiñán, asesor legal de la familia de Yaretzi Hernández.

En la audiencia, la defensa legal del conductor del Metro presentó cuatro testigos, para demostrar su inocencia.

El viernes pasado, el juez de la causa impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario a Carlos Alfredo ‘N’, quien tiene lesiones en la cadera y en una de las piernas a causa del choque.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El mandamiento judicial fue cumplido por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la conducción negligente del tren, a cargo de Carlos Alfredo ‘N’, fue uno de los factores que originó el choque entre los vagones.

“No respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, señaló el viernes Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a medios.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a conductor de tren que chocó en Línea 3 del Metro de CdMx”