• El tiempo





  • » Violencia infantil, detonante de enfermedades

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 enero, 2020 a las 21:53 hrs

    Los 55 millones de infantes que experimentan algún tipo de violencia en Europa corren mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales, obesidad, drogadicción y alcoholismo, así como afecciones crónicas en el futuro, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    «El trauma infantil tiene un costo terrible no sólo para los niños y los adultos en los que se convierten, cuyas vidas destroza, sino también para el bienestar y la economía de todos los países”, señaló Bente Mikkelson, directora de la División de Enfermedades No Transmisibles y Promoción de la Salud de la OMS en Europa.

    De los 204 millones de menores de 18 años de edad que habitan en esta área geográfica, 30 por ciento sufre abusos emocionales, 23 por ciento excesos físicos y 10 por ciento abusos sexuales, a lo que se suman 700 asesinatos anuales en promedio, detalló el organismo.

    Asimismo, estimó que anualmente se gastan 581 mil millones de dólares en tratamientos para los menores afectados por la violencia y destacó que 66 por ciento de los países de la región prohibieron el castigo corporal en todos los ámbitos y que 83 por ciento cuenta con un plan de acción nacional para poner fin al maltrato infantil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Violencia infantil, detonante de enfermedades”

    El área de comentarios esta cerrada.