• El tiempo





  • » Vive Latino buscará neutralizar contaminantes que emita en edición 2019

    Esta nota fue creada el domingo, 17 marzo, 2019 a las 15:53 hrs

    Organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 informaron que se buscará neutralizar los contaminantes que esta edición emita, y para ello necesitará la ayuda del público, quien podrá adquirir un pin en los stands de la organización civil mexicana Pronatura, la cual conserva y restaura la biodiversidad de la región.

    Con esto, los asistentes contribuirán a la mejora del medio ambiente y por si fuera poco se pueden ganar un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo, para conocer el proyecto ecológico al que brinda recursos esta campaña.

    Se calcula que este evento musical emitirá y compensará 775 toneladas de CO2 este año, apoyando a la conservación de bosques en Oaxaca, se informó en un comunicado.

    Se plantarán mil 550 árboles y se cuidarán por al menos 10 años para mitigar esas emisiones. Esto genera empleos verdes en comunidades oaxaqueñas, reduciendo la migración rural urbana y empoderando a las comunidades a cuidar de sus valiosos recursos naturales y los servicios ecosistémicos que éstos proveen.

    El festival lleva a cabo estos esfuerzos desde 2012; gracias al Vive Latino se han mitigado cinco mil 380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de mil 257 toneladas.

    Juntos, han ayudado a plantar más de 13 mil 200 árboles en cinco regiones de Oaxaca, beneficiando a 12 comunidades. Esto ha beneficiado a dos mil 500 personas directamente y 14 mil indirectamente en la región.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Vive Latino buscará neutralizar contaminantes que emita en edición 2019”

    El área de comentarios esta cerrada.