• El tiempo





  • » Voluntad política, fundamental para combatir inseguridad: Rubén Moreira

    Esta nota fue creada el sábado, 25 mayo, 2019 a las 23:19 hrs

    El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, aseveró que la voluntad política es fundamental para combatir la inseguridad en el país.

    Ejemplificó que en los lugares donde hay menores niveles de actividad delincuencial se aprecia la coordinación, la constitución de cuerpos policíacos municipales y estatales bien pagados, con evaluación permanente, así como la activa participación de la sociedad y orden comunitario.

    Ante la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, subrayó que es necesario que el actual gobierno federal logre esos grandes acuerdos que permitan que los gobiernos estatales y municipales asuman la corresponsabilidad que tienen, para que los territorios bajo su jurisdicción recuperen la paz.

    Apuntó que durante años la seguridad ha sido campo de disputa política y en México no se han tenido los grandes acuerdos nacionales que sostengan una acción prioritaria y contundente de sociedad y autoridades que sea uniforme y concertada, sobre los mismos objetivos y con las mismas herramientas.

    Dijo que los niveles de violencia e inseguridad que hoy se enfrentan son consecuencia de acciones y omisiones, ya que no se fortalecieron las instituciones policíacas, en especial a nivel municipal, y no se puso énfasis en la inteligencia como mecanismo para prever la comisión de delitos ni para evitar el fortalecimiento de los grupos criminales.

    “Queremos la paz para México, por ello daremos seguimiento a la eficacia que tengan la recién aprobada Ley Orgánica de la Guardia Nacional; la Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública; la Ley Nacional de Registro de Detenciones y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la eficacia que tenga la actuación de las autoridades encargadas de la seguridad pública”, sostuvo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Voluntad política, fundamental para combatir inseguridad: Rubén Moreira”

    El área de comentarios esta cerrada.