» “Voy a dar lo mejor de mí”, dice Delfina Gómez tras ganar encuesta para el Edomex

Morena Delfina Gómez - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 4 agosto, 2022 a las 23:01 hrs

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó aceptar “de todo corazón” y se comprometió a dar lo mejor de ella al perfilarse como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para 2023, tras ganar las encuestas internas de su partido.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que la funcionaria  será nombrada coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad, donde buscará ganar luego de que en 2017 compitió con el mismo partido y perdió ante el priista Alfredo del Mazo, actual mandatario de la entidad.

​”(Estoy) muy contenta de recibir esta noticia.  Me siento muy honrada de poder haber participado con grandes compañeros y amigos, estoy segura que cualquiera de nosotros tiene esa voluntad y esa capacidad de llevar a cabo los trabajos.

“Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico, y como nos ha dicho nuestro líder, es un trabajo coordinado y en equipo.  Lo recibo con mucho gusto y con mucho corazón y mi compromiso va a ser el dar lo mejor de mí, día con día”, manifestó.

Asimismo, informó que hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al encabezar una secretaría muy importante, anticipó que contará con el respaldo de su equipo de trabajo para poder asumir la responsabilidad de la candidatura al estado de México a la brevedad.

¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina Gómez es originaria de Texcoco, Estado de México, donde actualmente sigue viviendo; estudió en la Escuela Normal de Maestros número 21 en ese mismo municipio.

“Caminando llego a la tortillería, caminando llego a la Iglesia, caminando llego al centro”, destacó Gómez sobre su residencia en Texcoco en una entrevista con John Ackerman en Canal Once.

Fue docente frente a grupo en educación básica, desde 1982 hasta 1999, en el Estado de México en las siguientes escuelas:

Escuela primaria Dr. Gustavo Báez, en San Pablito Calmimilolco, Chiconcuac.
Escuelas primarias Lic. Benito Juárez; Leona Vicario, en la comunidad de Lomas el Cristo.
Centro Escolar Nezahualcóyotl, del municipio de Texcoco, Estado de México, donde también fue directora.
También es licenciada en Educación Básica, por la Universidad Pedagógica Nacional, y maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Voy a dar lo mejor de mí”, dice Delfina Gómez tras ganar encuesta para el Edomex”