» Xóchitl Gálvez nombra a Maximiliano Cortázar como coordinador de comunicación

Esta nota fue creada el viernes, 24 noviembre, 2023 a las 10:48 hrs

Xóchitl Gálvez nombró a Maximiliano Cortázar Lara nuevo coordinador general de comunicación de su campaña para ganar la Presidencia de la República en 2024.

A través de un comunicado, el PAN, PRI y PRD, los partidos que representa, detallaron que “Maximiliano Cortázar Lara posee una amplia y reconocida trayectoria en el área de comunicación política, aunado a su experiencia dirigiendo campañas electorales”.

Por su parte, informaron que Luisa Alejandra Latapí Renner fue nombrada como coordinadora de Vinculación Institucional.

¿Quién es Maximiliano Cortázar Lara?

Gerardo Maximiliano Cortázar Laza nació el 2 de noviembre de 1966 en la Ciudad de México y concluyó sus estudios hasta la secundaria.

Entre 2000 y 2001, Maximiliano Cortázar Lara trabajó en la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hacia finales de 2001, fungió como director de Medios Estatales en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República y, más tarde, como director general de Medios Nacionales de la misma, hasta el año 2003.

Posteriormente, se desempeñó como director general de Comunicación Social en la Secretaría de Energía, puesto que ocupó hasta integrarse como parte del equipo de campaña de Felipe Calderón, como coordinador de Comunicación Social y Vocero.

Durante el proceso de Transición del Poder Ejecutivo, Maximiliano Cortazar Lara fungió como coordinador general del Área de Comunicación Social del Equipo de Transición del presidente electo.

Además, se desempeñó como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

En 2011 fue consejero nacional del PAN, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional y también coordinador de Difusión en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

En 2021 se convirtió en funcionario de Tamaulipas, hasta que Francisco García Cabeza de Vaca se mantuvo en la gubernatura.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Xóchitl Gálvez nombra a Maximiliano Cortázar como coordinador de comunicación”