» Ya estoy casi totalmente recuperado de covid-19: López-Gatell

Esta nota fue creada el martes, 9 marzo, 2021 a las 1:21 hrs

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que “ya estoy casi totalmente recuperado”, mientras que José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que el médico que atiende al funcionario será el encargado de darlo de alta.

En un breve mensaje a MILENIO, refirió “a ver si esta semana ya me reintegro. Solo me falta salir negativo en la prueba de control para asegurar que no contagio. El viernes aún salió positivo”, explicó.

En tanto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que López-Gatell se encuentra en una fase de recuperación y los únicos síntomas que presenta son fatiga y cansancio, como parte del síndrome post covid.

Sin embargo, aclaró Alomía, el médico de López-Gatell será el encargado de analizar el alta y determinar cuándo puede incorporarse a sus actividades cotidianas.

“Básicamente él está estable. Ya no tiene ningún signo ni síntomas de enfermedad activa. Más bien los síntomas o manifestaciones que tienen este momento son los congruentes a un síndrome post covid, cuando la persona ya está en una fase de recuperación, y en donde muchas veces la fatiga y el cansancio todavía están presentes por todo el esfuerzo que el organismo tuvo que desarrollar, el sistema inmunológico que emprender para poder combatir y vencer a la enfermedad”.

Una vez que tenga la evaluación médica, “él se estará integrando, de seguro, en los siguientes días a sus actividades”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ya estoy casi totalmente recuperado de covid-19: López-Gatell”