• El tiempo





  • » Ya no hay sindicatos favoritos, hay libertad gremial: Haces Barba

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:29 hrs

    Para las organizaciones sindicales hoy soplan tiempos de cambio, ya que no existen agrupaciones favoritas para el gobierno y se garantiza la libertad gremial, afirmó Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

    En el marco del décimo aniversario de la organización, Haces Barba reconoció el trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, -que asistió como invitado de honor-, para mejorar las condiciones laborales, tal cómo sucedió al aumentar el salario mínimo a máximos históricos.

    Con ello, dijo eufórico Pedro Barba, el mandatario federal está haciendo justicia al sector laboral y ello, afirmó, nunca lo olvidarán.

    “Para transformar la vida laboral de México, el presidente López Obrador no está solo, estamos con él y no podemos olvidar que usted no tenía ni siquiera un mes dirigiendo el timón del país cuando nos dio el primer aumento histórico, no migajas como los anteriores que nos daban 1.5, el dos y a veces el tres por ciento”, señaló Heces Barba.

    Con los asistentes aplaudiendo y celebrando a diestra y siniestra, echando porras a Heces Barba y al Presidente, el secretario general de la CATEM lanzó otro reconocimiento al gobierno que recae en el tabasqueño por haber promovido “La Reforma del Siglo”.

    Expuso que como nunca antes, los trabajadores tienen la libertad de afiliarse y elegir a sus dirigentes. Celebró que los contratos de protección también se hayan eliminado ya que sólo hicieron daño al sector laboral.

    “Hoy con ella, los trabajadores se quitaron los grilletes de las manos, por eso tengo y tenemos todos mucho que agradecerle señor Presidente”, aplaudió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ya no hay sindicatos favoritos, hay libertad gremial: Haces Barba”

    El área de comentarios esta cerrada.