» Aumentan a 29 los inmigrantes muertos frente a la isla de Lampedusa

Esta nota fue creada el lunes, 9 febrero, 2015 a las 16:47 hrs
Sección: El mundo

Roma.- La alcaldesa de la isla de Lampedusa, Giusi Nicolini, confirmó hoy que el número de inmigrantes muertos ascendió a 29, luego que 22 que iban graves fallecieron durante el rescate de la barcaza que llevaba en total 105 indocumentados.

Señaló que cuando la barcaza fue socorrida por las naves de la Guardia Costera italiana había ya siete personas muertas a bordo y que las otras 22 fallecieron durante el traslado a Lampedusa, que se vio dificultado por las “pésimas” condiciones del mar.

En declaraciones a los medios dijo que la causa de los decesos habría sido el frío.

Nicolini señaló que debía acordar con la Prefectura de la isla donde colocar los cuerpos en espera de la sepultura.

La alcaldesa denunció que con la operación conjunta denominada Tritón -de patrullaje de las fronteras marítimas europeas- se ha retrocedido a la situación que prevalecía hasta antes del 3 de octubre de 2013, cuando el naufragio de una lancha con ilegales causó 366 muertos.

A raíz de esa tragedia Italia puso en marcha la operación militar llamada “Mare Nostrum, con la que fueron rescatados miles de ilegales, pero que finalizó en noviembre pasado para ser sustituida por “Tritón”.

“Con Tritón hemos regresado a la situación precedente a la tragedia del 3 de octubre de 2013. Así no se puede continuar”, dijo Nicolini.

Los inmigrantes fueron rescatados la noche del domingo luego de que el Centro Nacional de la Guardia Costera de Roma recibiera una solicitud de auxilio enviada a través de un teléfono satelital.

La lancha a la deriva se encontraba en aguas territoriales libias y en su auxilio fueron enviadas dos naves de la Guardia Costera italiana y dos barcos mercantiles que pasaban por la zona.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aumentan a 29 los inmigrantes muertos frente a la isla de Lampedusa”