» China suspende viaje de crucero similar al que naufragó en río Yangtze

Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2015 a las 10:39 hrs
Sección: El mundo

Beijing.- El gobierno de China solicitó a la empresa Chongqing Eastern Shipping Corp., responsable de las rutas turísticas en el río Yangtze, suspender el viaje de un crucero de similares características al que se hundió el lunes pasado.

Un funcionario de la Administración sobre Asuntos del río Changjiang señaló que la compañía tendrá que detener las operaciones de su barco y revisar la seguridad de sus otras embarcaciones tras el hundimiento que ha dejado 65 muertos y cerca de 400 desaparecidos.

Los equipos de rescate sacaron los cuerpos de 39 pasajeros del crucero que se hundió el pasado lunes en el río Yangtze, con lo que la cifra de muertos asciende a 65, reportaron las autoridades chinas.

La cadena estatal china CCTV dijo que los rescatistas habían estabilizado la nave con la ayuda de una grúa para que no se hunda y cortaron al menos una parte del casco con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Las autoridades indicaron que al menos 14 personas sobrevivieron, algunos saltando de la nave durante los primeros momentos, mientras el ejército empezó a restringir el paso a los familiares a la zona del naufragio.

Más de 200 buzos trabajan en turnos las 24 horas del día como parte de un intento desesperado de encontrar más sobrevivientes, el último de los cuales fue encontrado la tarde del martes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Xu Chengguang, señaló que los buzos buscarán el mayor tiempo posible que permita las duras condiciones climáticas que se registran en la zona.

Expertos prevén que la cifra de fallecidos aumente drásticamente en las próximas horas a medida que avancen las labores de salvamento en las que están inmersos más de dos mil rescatistas, incluidos 202 buzos, y 131 buques y embarcaciones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “China suspende viaje de crucero similar al que naufragó en río Yangtze”