» Parte de Guerra

Esta nota fue creada el viernes, 2 septiembre, 2011 a las 23:56 hrs

A la luz de los resultados ofrecidos ayer por todos los miembros del Gabinete Leal del presidente Felipe Calderón, ¿quiénes merecerían terminar el sexenio en la nómina y quiénes tendrían que ser removidos?

La avalancha de cifras y datos que cada Secretario presentó, quizá no permitan a la población tener visión amplia del actuar de cada uno.

Sin embargo, su comportamiento diario va forjando la percepción de la ciudadanía, que tiene una evaluación personal de cada uno de ellos.

¿Qué calificación le daría al Gabinete Económico? ¿Cuál al Gabinete de Seguridad? ¿Qué le pareció el desempeño del Gabinete Social?

¿Cree que el Gabinete en general ha estado a la altura de la circunstancias del país? ¿Por qué?

El cuestionario no es ocioso; incluso, desde la misma Presidencia de la República, se impulsó la formulación de pregunta ciudadanas al presidente Calderón.

Hoy, sin embargo, conoceremos la visión del país que tiene el presidente Calderón; para algunos será casi un parte de guerra y para otros,  simplemente la crónica de lo que pudo haber sido y no fue.

Por más que se insista en soslayar el peso político que tiene Santiago Creel Miranda, la necedad de las encuestas demuestra que el senador está muy lejos de ser un cadáver político.

La encuesta más reciente de IPSOS-BIMSA le concede 26% de las preferencias a Creel, por 23% de Josefina Vázquez Mota.

Creel estará, sin dudarlo, en la interna panista, “haiga sido como haiga sido’’.

Raro, muy raro que ningún diputado perredista haya salido en defensa de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, a quién quisieron convertir en la versión femenina de Roberto Madrazo.

El domingo pasado, la legisladora corrió el Maratón de la Ciudad de México; completó la ruta con un tiempo de 4 horas y 19 minutos.

Peroooo, justo el martes, el día que presentó su informe de actividades, del mismo Instituto del Deporte del DF salió la versión de que Barrales hizo trampa.

Ayer el diputado del PRI, Octavio West Silva, defendió la credibilidad de la diputada, curiosamente, la mejor posicionada de su partido en busca de la candidatura a la jefatura de gobierno del DF.

Ahora sí que, literalmente, la quieren bajar de la carrera, ¿verdad Martí?

No podemos dejar de sentirnos profundamente tristes e indignados por el artero asesinato de dos compañeras de profesión, Marcela Yarce y Rocío González Trapaga, encontradas muertas en un parque de Iztapalapa.

Independientemente del móvil del crimen, está claro que solo la seguridad que dan la impunidad y la corrupción pueden motivar hechos como el que les costó la vida a nuestras compañeras.

Lo menos que se puede exigir a la autoridad es que se esclarezca con certeza el móvil del asesinato que no lesiona solo a un gremio sino a la sociedad en su conjunto y que abona a este sentimiento colectivo de vulnerabilidad y falta de protección que padece el país.

Marcelo Ebrard y el procurador Miguel Mancera tienen la palabra.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Parte de Guerra”