Fueron asegurados más de 700 migrantes hallados al interior de una bodega en el municipio de Cuaxomulco, en el estado de Tlaxcala. En tanto, seis personas fueron detenidas en el mismo operativo, informaron autoridades estatales.
Tras una llamada anónima al número de emergencia 911 que alertó sobre el ingreso de dos tractocamiones y otros vehículos a una bodega abandonada, autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo coordinado que culminó con la localización de 726 indocumentados quienes quedaron a resguardo de Secretaría de Marina y Guardia Nacional para su posterior traslado a un albergue temporal del Instituto Nacional de Migración.
Además, en el lugar también fueron detenidas seis personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas y quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente, a fin de deslindar responsabilidades.
Respecto a los migrantes asegurados, se trata de personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre hombres, mujeres y niños de diferentes edades.
Cabe señalar que, entre ellos se identificaron 75 menores de edad no acompañados, además de una mujer con 8 meses de embarazo.
Luego de que fueran asegurados, personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) revisó y brindó primeros auxilios a los migrantes mismos que fueron llevados al auditorio municipal de Cuaxomulco para su conteo y resguardo.
En el operativo participaron la Policía Estatal de Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Secretaría de Marina, Policía Municipal de Cuaxomulco, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
(milenio.com)