Tres policías de Zacatecas fueron asesinados a balazos anoche tras un ataque sobre la calle Progreso de la colonia Buenavista, cuando los oficiales realizaban un patrullaje de rutina para disuadir las actividades delictivas, en tanto, tres de los responsables murieron
En el lugar, presuntos integrantes de una organización delictiva esperaron el paso de los elementos y les dispararon desde el interior de una vivienda. Los policías intentaron repeler la agresión, pero en el tiroteo, también fueron impactados por las balas.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, informó que los policías fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo delincuencial.
Los agresores que fueron abatidos son dos hombres y una mujer, quien había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal.
La balacera se escuchó en varias colonias de la capital y al sitio de la emboscada se dirigieron fuerzas especiales de la Policía Estatal encabezadas por Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas y elementos del Ejército.
Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al menos a dos oficiales gravemente heridos a un hospital.
Tras el ataque se realizan patrullajes especiales en búsqueda de los agresores por las colonias Buenavista, Lomas Bizantinas, Pánfilo Natera, cercanas a la central de autobuses; aunque hasta el momento, no se ha informado de la ubicación o detención de alguno de los responsables.
Atacan a policías, reportan estado grave en Zacatecas
(milenio.com)