» Clausuran atracción en parque de Xcaret donde murió un niño

Esta nota fue creada el jueves, 1 abril, 2021 a las 23:15 hrs
Sección: La Provincia

La atracción del parque Xenses donde murió Leo, un niño que fue succionado por el sistema de filtración de un río artificial, fue clausurada este jueves, informaron autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, expresó que personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, precisó el funcionario.

Pese a la clausura, no se informó si habrá una multa económica contra la empresa responsable.

“Me pidieron firmar perdón para entregarme a mi hijo”

Miguel Luna, padre de Leo, señaló que un vicefiscal de Quintana Roo ordenó que no se le entregara el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón.

“Hable con el vicefiscal Villarreal, no me acuerdo del nombre, y su condicionante fue que firmara el perdón. Dije sí lo firmo, pero antes rindo declaración, pero me dijeron que no, que si no firmaba no me daban a mi bebé, me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebe “, afirmó en entrevista con MILENIO Televisión.

Miguel Luna recordó que cuando el filtro succionó a su hijo, él tuvo que rescatarlo y darle los primeros auxilios, ya que dijo, el personal del parque no lo ayudó y ni siquiera llamaron a la Policía ni al Ministerio Público para que Leo fuera atendido.

“Yo fui a rescatarlo y casi me ahogo, pude rescatarlo, llevarlo a la superficie y todo lo demás. Algo dramático, nunca se avisó al 911 ni al Ministerio Público”, señaló el padre de Leo y agregó que “esa zona debería haberse acordonado por el riesgo de otras personas que se han visto involucradas, para que la escena del evento no hubiera sido manipulada y no hizo nada de eso”.

​Cinco días después de que el padre denunció en redes sociales la muerte de su hijo en el parque Xenses, así como las irregularidades en las investigaciones por el caso,la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Clausuran atracción en parque de Xcaret donde murió un niño”

El área de comentarios esta cerrada.