» Empresas ofertan más de mil vacantes en Nuevo Laredo

Esta nota fue creada el jueves, 12 marzo, 2015 a las 20:51 hrs
Sección: La Provincia

Reynosa.- En la tercera Feria del Empleo Nuevo Laredo 2015, un total de 80 empresas ofertaron hoy más de mil vacantes en distintos niveles de trabajo en esta localidad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, precisó que se ofertaron vacantes en las categorías de profesionistas, técnicos, operarios y administrativos.

Explicó al ser variadas las vacantes, los buscadores de empleo tuvieron mayor número de entrevistas, además de que se reducen costos y tiempos al reunir en un solo lugar a personal de recursos humanos de las empresas.

Mencionó que este tipo de eventos tienen la finalidad de coadyuvar en las acciones para reducir el desempleo y promover el desarrollo económico.

Dijo que el índice de efectividad de las Ferias y Jornadas de empleo, fluctúa en 50 por ciento, lo que beneficia tanto al buscador como al reclutador.

Expuso que a la persona que busca un empleo se le da la oportunidad de tener más citas de trabajo en un corto tiempo, sin gastar mucho en transporte; mientras que a la empresa que requiere trabajadores se le abren también más oportunidades para elegir un perfil laboral.

Mónica González anunció que la próxima Feria Nacional del Empleo será el 20 de marzo en el puerto de Matamoros.

Destacó que este tipo de eventos son organizados en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), los empresarios, las cámaras, organizaciones y sindicatos para que la sociedad tamaulipeca tenga mayores oportunidades de desarrollo.

En tanto, el subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, Manuel Verdugo Luenguas, dijo que además de este tipo de estrategia de vinculación existen otras, como la bolsa de trabajo y ventanillas de atención.

En enero pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró una tasa de desocupación de 4.49 para Tamaulipas, cifra que marca un registro por debajo de la media nacional.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Empresas ofertan más de mil vacantes en Nuevo Laredo”