Autoridades del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Julio Franklin “N”, quien presuntamente habría torturado hasta la muerte a seis lomitos en el municipio de Tecámac, Estado de México.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el caso.
De acuerdo con la dependencia, en agosto de este año, un vecino de Julio denunció el presunto maltrato animal contra un perrito y un gatito, “a quienes tenía atados y al parecer los golpeaba”.
Tras la denuncia, la FGJEM realizó una diligencia en el domicilio del ahora detenido y halló los cadáveres de seis lomitos, los cuales se encontraban en “estado putrefacto”.
Tras su detención, Julio fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec, donde, luego de revisar los elementos de prueba aportados, se consiguió la vinculación a proceso y se estableció el plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.
El artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México establece que comete maltrato animal quien “cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga. Y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general”.
(milenio.com)