» Organizaciones civiles piden promulgar ley antitabaco en Querétaro

Esta nota fue creada el jueves, 29 enero, 2015 a las 21:17 hrs
Sección: La Provincia

Querétaro.- Organizaciones civiles solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado Querétaro luego de que a un año de que la Legislatura local aprobó la ley antitabaco, ésta no ha sido publicada por el Poder Ejecutivo.

Gisela Sánchez Díaz de León, representante de la organización Salud y Género Querétaro A.C, señaló en entrevista que la referida ley no ha sido publicada en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga” porque, según el Poder Ejecutivo, hace falta hacer unas observaciones.

Desde su punto de vista, en Querétaro hay un problema grave de salud pública ya que de acuerdo al Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) 2011, la prevalencia de fumadores jóvenes de 13 a 15 años en la entidad es de las más altas del país, con 18.6 por ciento en población total.

Comentó que no es casual que en el estado de Querétaro ocurran 844 decesos al año a causa del consumo del tabaco, con un costo de atención médica por enfermedades relacionadas a esa adicción superior a los 446 millones de pesos.

Dijo que la petición a la Defensoría de los Derechos Humanos estatal va acompañada de las firmas de representantes de otras organizaciones ciudadanas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Organizaciones civiles piden promulgar ley antitabaco en Querétaro”