» Profeco clausura joyerías en Michoacán por irregularidades

Esta nota fue creada el miércoles, 24 junio, 2015 a las 21:33 hrs
Sección: La Provincia

Morelia.- Como resultado de un operativo de verificación a joyerías, implementado por la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, se inmovilizaron diversos productos y clausuraron seis negocios en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.

El delegado de Profeco en la entidad, Ildefonso Mares Chapa, dio a conocer que la mayoría de las sanciones se aplicaron al corroborarse que los establecimientos no cumplían con la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SCFI-1994 referente a la información comercial de alhajas.

En entrevista, puntualizó que los establecimientos que se encuentran suspendidos no podrán continuar la venta de sus productos hasta que sea corregida la irregularidad detectada y sea pagada la multa correspondiente, que podría llegar hasta los 50 mil pesos.

Explicó que en el operativo realizado, se verificaron un total de 21 comercios y más de 200 alhajas de oro, plata y platino, en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.

“Continuaremos trabajando en beneficio de los consumidores michoacanos, vigilaremos que los proveedores cumplan con las normas y leyes aplicables, no bajaremos la guardia; los operativos serán constantes y en todos los giros comerciales”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Mares Chapa insistió en que el objetivo es proteger al consumidor e incentivar el desarrollo económico, por lo que además de las verificaciones se llevan a cabo reuniones con comerciantes de todos los giros, para dar a conocer sus obligaciones e insistir en las buenas prácticas comerciales.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Profeco clausura joyerías en Michoacán por irregularidades”