El temblor de 5.5 grados que se vivió a las 20:11 horas del lunes, imperceptible para la mayoría de la población, prendió las alarmas sísmicas en edificios gubernamentales, comerciales y habitacionales de Puebla, lo que provocó la evacuación de la población.
A falta de un reporte oficial por parte de las autoridades estatales, usuarios de redes sociales señalaron que no detectaron el sismo y, si se enteraron del mismo, fue gracias a que las alertas sísmicas comenzaron a sonar.
Colonos de la Zona Norte, Centro y Sur de Puebla capital, así como de municipios de la Zona Metropolitana, afirmaron que no hubo daños en sus viviendas y solamente notaron que tembló gracias a las notificaciones de los sistemas de alerta.
Mediante redes sociales, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a la población a mantenerse alerta e informada únicamente a través de canales oficiales de gobierno y no caer en falsos rumores.
El alcalde comentó que el sismo “fue percibido en algunos puntos de la ciudad por lo que se activaron los protocolos de prevención correspondientes”, sin que al momento se hayan reportado daños.
(milenio.com)