» Crédito hipotecario, una opción más para adquirir una vivienda

Esta nota fue creada el jueves, 9 julio, 2015 a las 15:03 hrs
Sección: Monedero

Una casa es un patrimonio que durará toda la vida, por lo que al momento de elegir una, se deben tomar en cuenta que los pagos no sean excesivos y permita solventar los gastos necesarios.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda adquirir un crédito hipotecario, el cual es un préstamo a largo plazo respaldado en la hipoteca de la casa que se busca.

En su revista mensual Proteja su Dinero, señala que la hipoteca “es un producto financiero que sirve para garantizar el pago de un crédito y por el cual queda sujeto, como garantía, el bien inmueble que se adquiere, con el fin de que el propietario cumpla con sus obligaciones”

Detalló que estos financiamientos, pueden ser para comprar, construir, remodelar, o ampliar una vivienda.

Asimismo, aconseja que antes de contratar algún crédito con una entidad financiera se debe solicitar un esquema de pago, así como poner atención en el enganche y comisiones, entre otros pagos.

Recomienda, además, conocer las tasas de interés moratorio y las consecuencias que puede tener el atraso de los pagos; así como buscar asesoría con algún ejecutivo de cuenta o con la Comisión.

Sugiere, sobre todo, planificar bien los gastos y verificar la capacidad de pago, así como analizar las cantidades que se tengan que pagar cada mes y el tiempo que llevará hacerlo.

La Condusef pone a disposición el Simulador de Crédito Hipotecario, el cual se encuentra en su página de Internet www.condusef.gob.mx para conocer los derechos y el ejercicio que representa un probable crédito con alguna institución.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Crédito hipotecario, una opción más para adquirir una vivienda”