» Destinará CE 110 mdd a proyectos de infraestructura energética

Esta nota fue creada el jueves, 5 marzo, 2015 a las 15:10 hrs
Sección: Monedero

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) destinará este años 100 millones de euros (110 millones de dólares) para financiar proyectos de infraestructura, considerados clave para completar la interconexión de mercados energéticos de la Unión Europea (UE).

“Necesitamos inversión estratégica y acceso a las finanzas para lograr que esto ocurra, y por eso hoy estamos lanzando la primera convocatoria de proyectos”, explicó el comisario europeo de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, luego de una reunión con los ministros del área de los 28 Estados miembros de la UE.

La CE dará preferencia a proyectos que “proporcionen beneficios tangibles en términos de seguridad de suministro, acaben con el aislamiento energético y promuevan la solidaridad”, señaló el comisario.

La idea es que los fondos comunitarios sirvan de catalizador para impulsar inversiones adicionales de los sectores público y privado.

Un segunda convocatoria de proyectos está prevista para mediados de julio.

En total, el Ejecutivo europeo tiene reservados 650 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras energéticas en 2015.

El vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, subrayó la importancia de crear en la UE un cuadro de “estabilidad legislativa” que favorezca el clima de inversión en el sector energético.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Destinará CE 110 mdd a proyectos de infraestructura energética”