» EE.UU. da luz verde a viajes locales para personas vacunadas contra covid-19

Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 20:44 hrs
Sección: Monedero

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron el viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”, después de que la agencia postergó durante semanas la revisión de una guía que desalentó todos los viajes no esenciales.

El anuncio debería ser una buena noticia para una industria de viajes que sigue con problemas desde que comenzó la crisis del covid-19 a principios de 2020. La nueva guía de los CDC da luz verde en especial a los abuelos vacunados a que viajen en aviones para ver a los nietos.

Un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y otros grupos comerciales había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.

Si bien esta es una buena noticia para quienes desean viajar, así como para la industria de las aerolíneas y los destinos turísticos, la gente todavía está confundida sobre lo que pueden y no pueden hacer de manera segura.

Los CDC advirtieron que las personas aún se deben lavar o desinfectar las manos con frecuencia cuando viajan. Las pautas también brindan orientación para otros modos de transporte además de los viajes aéreos, y son para viajes nacionales.

También recomiendan retrasar los viajes internacionales aún cuando están completamente vacunadas, y aconseja retrasar los viajes nacionales para aquellos que no están completamente vacunados.

Los estudios han demostrado que el cuerpo tarda dos semanas en desarrollar la respuesta inmune completa a la vacuna, sin importar la vacuna que reciba. Más de 50 millones de personas han sido completamente vacunadas y más de 100 millones de personas en Estados Unidos

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43 por ciento por debajo de los niveles anteriores al covid-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del covid-19”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de covid-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa. También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba de coronavirus negativa antes de viajar a Estados Unidos.

¿Debo usar cubrebocas para viajar si ya estoy completamente vacunado?

Si está completamente vacunado, puede visitar a otras personas completamente vacunadas sin distanciarse socialmente o sin usar cubrebocas, de acuerdo con las pautas de los CDC.

Incluso pueden ingresar a interiores con personas no vacunadas de un solo hogar, sin usar cubrebocas o distanciarse físicamente, pero sólo con personas que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave de covid-19.

Los CDC sugieren que se haga la prueba si presenta síntomas que podrían ser de covid-19. Luego debe permanecer aislado hasta que se demuestre que no está infectado. Si está completamente vacunado, aún debe evitar los entornos sociales que incluyen varios hogares no vacunados. Y debe evitar multitudes de medianas a grandes debido al mayor riesgo.

Ante la transmisión continua de la pandemia y las nuevas variantes virales, los CDC recomendaron permanecer atentos y observar buenas prácticas de salud incluso después de haber sido vacunados, así como levantar con prudencia algunas de las restricciones que han limitado la capacidad para estar con nuestros seres queridos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “EE.UU. da luz verde a viajes locales para personas vacunadas contra covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.