» Rendimientos de las Afore en México, al mismo nivel que en Suiza: Amafore

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 0:02 hrs
Sección: Monedero

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dio a conocer que en 2019 el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) tuvo un rendimiento real, es decir descontado las comisiones, de 10.2 por ciento de sus inversiones, lo que lo posiciona en el quinto lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el mismo nivel que Suiza.

En conferencia, Bernardo González, presidente de la Amafore, mencionó que, de acuerdo con la estadística, México se encuentra por encima 30 por ciento del rendimiento promedio y de los que pagan países como Estados Unidos, Dinamarca, Portugal, España y empatado con Suiza.

“Estamos por encima del rendimiento que pagan países como Estados Unidos, Suiza y Dinamarca que son países desarrollados, pero también está por encima de países en desarrollo en donde las tasas de riesgo son más altas y se esperaría que los rendimientos fueran más altos, pero México está por encima de ellos, como Turquía, Portugal, República Checa y Eslovenia”, expuso.

Agregó que, con los cambios a la Ley del SAR, sobre el aumento en los montos de aportaciones pondrán a México en los mismos niveles de ahorro que el promedio de los países de la OCDE.

González agregó que durante el año pasado las Afores que conforman el mercado cerraron el año con plusvalías que suman 552 mil 646 millones de pesos, pese a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la crisis sanitaria y económica se lograron pagar las plusvalías más altas a los trabajadores y se lograron cambios que fortalecen al sistema, en la medida en la que esos rendimientos crecen, también las utilidades”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rendimientos de las Afore en México, al mismo nivel que en Suiza: Amafore”

El área de comentarios esta cerrada.