Autoridades federales trasladaron a Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, supuesto líder de fuerzas especiales de Los Chapitos, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El helicóptero en el que se presume trasladaron a El Nini, aterrizó a las 18:42 horas de este jueves en el Centro Federal y de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
La aeronave aterrizó en el helipuerto de este centro federal y después de algunos minutos apagó su hélice.
El sujeto investigado por diversos delitos permanecerá en reclusión en el centro penitenciario hasta que se determine su situación legal.
Se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) de más detalles del aterrizaje y confirme el ingreso de El Nini.
¿Quién es El Nini?
El detenido es señalado como el supuesto líder de las fuerzas especiales de Los Chapitos, un brazo dedicado a la protección de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
El Nini fue apodado así porque cuando sospechaba que alguien quería hacerle daño a sus jefes del Cártel de Sinaloa, “ni preguntaba ni dejaba vivos”.
Era un capo nervioso, irascible, vengativo, sanguinario, inalcanzable para la Secretaría de Marina, ya que hasta la policía de Culiacán lo cuidaba y le avisaba de patrullajes militares; al menos, eso último se contaba hasta las 13:27 del 22 de noviembre, cuando fue detenido sin poder soltar ni un solo disparo.
(milenio.com)