» Jóvenes del PRD promoverán sexualidad responsable en la capital

Esta nota fue creada el sábado, 14 febrero, 2015 a las 1:51 hrs

La Secretaría de Jóvenes del PRD capitalino organizó la feria de la Salud Sexual y Reproductiva “Amor sin Violencia y sin Discriminación”, en la colonia Roma, como parte de una serie de actividades en la materia que realizarán a lo largo del año y en el marco del Día Internacional del Condón.

En entrevista durante la feria, Denise Pacheco, secretaria local de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que a lo largo del año en cada una de sus sedes delegacionales llevarán a cabo la campaña “Cogiendo educación sexual” que entre otras cosas incluirá pláticas con especialistas.

De lo que se trata, detalló, es de promover una sexualidad responsable en las juventudes y sus derechos en la materia, además de rescatar logros de las administraciones perredistas como los derechos de las personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo.

Denise Pacheco aseguró que la campaña cerrará el año próximo con un concierto, para lo que solicitarán la plaza de la glorieta de los Insurgentes.

En los diferentes stands de la feria, instalada en el camellón de la avenida Álvaro Obregón entre las calles Jalapa y Orizaba, los transeúntes recibieron información de diversas organizaciones civiles, preservativos y pudieron practicarse sin costo pruebas instantáneas de detección de VIH-Sida.

A la inauguración asistieron Carmen Vera, secretaria de Derechos Humanos del PRD nacional, y Eduardo Rodríguez, comisionado para la Diversidad Sexual del partido, quienes resaltaron la importancia que tiene para ese instituto político la agenda sobre diversidad, derechos sexuales y reproductivos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jóvenes del PRD promoverán sexualidad responsable en la capital”