» Partidos inician intercampañas del proceso electoral local 2023-2024

Esta nota fue creada el miércoles, 3 enero, 2024 a las 22:39 hrs

De acuerdo a los estatutos que incluye el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco este miércoles 3 de enero finalizan las precampañas e inicia el periodo de intercampaña del proceso electoral local 2023-2024.

Otro de los procesos que llegan a su fin es el plazo marcado para el acopio de firmas de candidaturas independientes.

La finalización de esta etapa de precampañas debe estar vigente del día 4 de enero al 29 de febrero de 2024.

Durante el plazo de intercampaña, se atienden y resuelven posibles quejas o denuncias que surgieron en torno a los procesos internos de selección de candidaturas de los partidos políticos, así como respecto del apoyo recabado por quienes aspiran a postularse por la vía independiente.

Además el IEPC informó que del 5 al 11 de febrero se recibirán las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura, del 12 al 25 del mismo mes se recibirán las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones y del 12 de febrero al 3 de marzo se recibirán las solicitudes de las candidaturas a munícipes, en todos los casos, candidaturas tanto de partidos políticos como de independientes.

Las campañas para la gubernatura iniciarán el 1 de marzo, y las de diputaciones y munícipes lo harán el 31 del mismo mes. Todas las campañas electorales concluirán el miércoles 29 de mayo de este año, ya que la elección se realizará el próximo 2 de junio.

Del 4 de enero al 29 de febrero se aplica el proceso de intercampañas.
Del 1 de marzo al 29 de mayo se desarrollarán las campañas electorales.
El 2 de junio se desarrolla la elección.
¿Cuándo son las elecciones en Jalisco en 2024?

Como sabes, a partir de noviembre comenzaron las precampañas en Jalisco, pero en febrero del presente año es cuando quienes aspiran a la gubernatura y otros cargos registran sus candidaturas.

¿Cuándo son las elecciones en 2024?

Las elecciones serán el próximo 2 de junio de 2024, donde se votan los cargos ya mencionados.

Recuerda que la cobertura completa te la trae Meta 24 en diferentes plataformas, con noticias, videos y despliegue de cada novedad de la elección desde antes o el mismo día que abren las casillas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Partidos inician intercampañas del proceso electoral local 2023-2024”