» Pide PRD incentivar el voto en el Distrito Federal

Esta nota fue creada el jueves, 29 enero, 2015 a las 0:51 hrs

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, se mostró preocupado por el abstencionismo que pueda haber en las elecciones del próximo 7 de junio, y pidió a la autoridad electoral hacer un esfuerzo para que la ciudadanía salga a votar.

“La autoridad electoral debe esforzarse para motivar a los ciudadanos a salir a votar”, indicó luego de entregar la carta de intención al IEDF sobre candidaturas comunes para jefes delegacionales en Iztapalapa y Cuauhtémoc y para 11 distritos locales con Nueva Alianza.

“Tengo mediciones propias del partido, veo que estamos con el tema mayoritario, me preocupa más el avance de la abstención, queremos que haya una amplia participación ciudadana, preocupa el hecho que el abstencionismo gane espacio”, señaló en entrevista.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal confió en que los comicios del próximo 7 de junio sea un ejemplo de fiesta democrática en la ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que “mientras sean omisos a la realidad que hoy se vive, están en mayor riesgo de perder posiciones”.

“En la medida que nuestros candidatos digan a la gente que estamos dispuestos a caminar con ellos para seguir transformado su vida para su beneficio, no va haber un riesgo de perder espacios, si sembramos odio y amargura, vamos a fracasar, no hay que autoflagelarnos”, expresó.

Por otra parte, Flores García explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial respecto a la renuncia al partido del sol azteca del asambleísta Agustín Torres y lo conminó a aclarar su situación.

“Lamento mucho ese tipo de decisiones y sobre todo cuando se basan en hechos inciertos, porque solamente el consejo electivo del 21 de febrero es el que va a determinar quiénes son los candidatos a las diferentes posiciones, hay que ser en política claros en las intenciones”, expuso.

Indicó que en la ciudad de México están trabajando para que no afecte al partido las renuncias de reconocidos perredistas como Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas, y que inclusive aspira a convencerlos de que puedan regresar al partido.

“Lamento que compañeros valiosos ya no estén, lo que tenemos que hacer es trabajar más para demostrar que el partido es el que tiene que defender los principios que lo fundaron y los intereses de los ciudadanos”, puntualizó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide PRD incentivar el voto en el Distrito Federal”