» La tortuga y el PRI

Esta nota fue creada el miércoles, 6 abril, 2011 a las 20:21 hrs

Cual futbolista “canchero”, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados le está aplicando al trabajo legislativo “tácticas dilatorias” para pasar este periodo ordinario con más pena que gloria, nadando “de a muertito” pues.

No se haga ilusiones, lo más probable es que ninguna de las reformas legales que se discuten sean aprobadas antes del 30 abril, fecha en la que concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Para muestra basta un botón.

El PRI presentó su proyecto de reforma laboral que incluso fue aplaudida por el secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, a pesar de que deja intactos los privilegios de la plutocracia sindical.

El PRI tenía prisa, al menos eso declararon sus líderes, en aprobar la tan cantada reforma laboral y sin embargo ¡crearon una subcomisión encargada de realizar foros para poder redactar un predictamen! ¿Así o más despacio?

Esta subcomisión tendrá que redactar un documento que será entregado a la Comisión de Trabajo para que se discuta y entonces se haga un dictamen que será votado y si pasa, presentado al pleno cameral.

Lo malo del asunto es que los diputados sesionarán sólo hasta mitad del mes porque los días de la Semana Mayor y la Semana de Pascua, son perdidos.

Y como esa, otras leyes se encuentran en el limbo y ahí permanecerán, como es el caso de la elección de los tres consejeros electorales.

Estrategia o como quiera llamarle, la lentitud del PRI en la discusión de iniciativas o dictámenes, corre de la mano, coincidentemente, con el inicio de las hostilidades electorales en el estado de México y la llega de Humberto Moreira a la presidencia nacional del partido.

Así las cosas, el único que pierde es el país.

Tan justos que andamos de tiempo y los diputados decidieron perder un día de sesiones.

La Cámara de Diputados lució ayer semivacía porque legisladores de todos los partidos decidieron que era más importante acudir al besamanos de los nuevos gobernadores de Quintana Roo y Baja California Sur, que desahogar los temas pendientes.

Pero no se preocupe, como seguramente su conciencia les remordió, hoy sesionarán.

A ver si no quieren después el pago de horas extras.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibirá mañana en su oficina a Andrés Manuel López Obrador que se apersonará para protestar por el proyecto de reforma laboral presentado por el PRI.

El miedo que le tienen al tabasqueño solo es similar al que les produce vivir fuera del presupuesto, pues de otra manera no se entiende en calidad de qué López Obrador recibe tales privilegios; no es la primera vez y seguramente no será la última.

A lo mejor el priísta decidió hacerle caso a la canción que dice “Si la MORENA quiere más, ¡dale lo que quiere!





           



Comentarios
No hay comentarios en “La tortuga y el PRI”