• El tiempo





  • » Continuarán lluvias en la mayor parte del país por frente frío

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 julio, 2015 a las 16:58 hrs
    Sección: El clima

    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el norte del país se espera la entrada del frente frío 56, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

    En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en las zonas centro-occidente y suroeste de Chihuahua.

    También en el sureste de Sonora, norte y oriente de Sinaloa, occidente de Durango, suroeste y oriente de Guerrero, centro-occidente de Veracruz.

    Asimismo en el occidente y sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco, Guanajuato, norte de Michoacán, norte y occidente de México, suroeste y sur de Oaxaca, además del occidente, sur y centro-oriente de Chiapas se esperan lluvias fuertes.

    Pronosticó lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Colima, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    El organismo agregó que en las costas de Tamaulipas se espera la llegada de una “Surada” que provocará rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Continuarán lluvias en la mayor parte del país por frente frío”

    El área de comentarios esta cerrada.