» Dejan en libertad a primer mujer en ocupar un alto cargo en Toyota

Esta nota fue creada el miércoles, 8 julio, 2015 a las 9:37 hrs
Sección: El mundo

Tokio.- Julie Hamp, la primer mujer en ocupar un alto cargo ejecutivo en la mayor compañía de automóviles de Japón, Toyota Motor Corp, fue puesta en libertad después que fue exonerada de importar analgésicos de forma ilegal.

La fiscalía consideró que Hamp, estadunidense de 55 años de edad, arrestada el mes pasado, no tenía ninguna intención en beneficiarse de los medicamentos, que le fueron incautados, y que le fueron enviados por sus familiares para aliviar su dolor de rodilla.

Hamp fue arrestada por la policía japonesa el 18 de junio bajo la sospecha de importación de 57 pastillas de oxicodona, un potente analgésico que sólo se vende con receta médica, luego que le incautaron un paquete con el medicamento.

Los medicamentos le fueron enviados desde la ciudad estadunidense de Kentucky a un hotel de Tokio donde se alojaba.

Los funcionarios de aduanas japonesas en el aeropuerto de Narita encontraron el 11 de junio las pastillas de oxicodona, que son altamente adictivas, en el fondo de una caja que contenía un collar.

Toyota nombró a Hamp como directora de comunicaciones y fue la primera directora general en abril pasado, como parte de sus esfuerzos para diversificar su liderazgo, pero ella renunció al 30 de junio después de su arresto.

Anticipando su liberación, decenas de periodistas esperaron durante horas fuera de la comisaría de policía de Tokio, pero sólo se vio cuando Hamp, quien se cubrió la cara con un maletín negro, abordó una camioneta.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dejan en libertad a primer mujer en ocupar un alto cargo en Toyota”