» A cinco días de la inauguración, arriba la sexta unidad del Tren Maya a Cancún

Esta nota fue creada el domingo, 10 diciembre, 2023 a las 14:31 hrs
Sección: La Provincia

La sexta unidad del Tren Maya, compuesta por cuatro vagones, llegó la mañana de este domingo a Cancún desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, para conformar actualmente una flotilla de 24 convoyes.

Con ello, ya suman 24 vagones que han llegado a los talleres y cocheras del Tren Maya en Cancún, los cuales comenzaron a llegar desde el 8 de julio. Fueron resguardados durante todo el trayecto por unidades de la Guardia Nacional.

La gobernadora Mara Lezama confirmó la llegada a través de sus redes sociales.

“Momento exacto de la llegada de cuatro nuevos vagones del Tren Maya a nuestra cochera en Cancún. Este proyecto sigue trayendo prosperidad compartida con justicia social en todo Quintana Roo”, expresó la gobernadora.

Todas las unidades son del modelo Estándar, también conocido como “Xiinbal” en maya, y forman parte de las 31 unidades que se construirán: 17 de cuatro vagones para 230 pasajeros y 14 de siete vagones para 430 pasajeros.

Hay que recordar que el primer tramo del tren se inaugurará este 15 de diciembre desde Cancún a San Francisco Campeche y viceversa. La segunda etapa del circuito se iniciará el 15 de enero del próximo año y la tercera, el 15 de febrero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “A cinco días de la inauguración, arriba la sexta unidad del Tren Maya a Cancún”